Nuestra Historia

Nuestra historia comienza con nuestros abuelos a principios de 1940 con la Venta de Carnes en la Ciudad de Temuco en el tradicional Mercado Municipal ubicado el centro de nuestra ciudad. Así fue el inicio de nuestra empresa familiar en este importante rubro de la carnicería, que a través de esta importante formación, calidad y prestigio ganado por nuestros productos con el sello familiar y compromiso dio pie para la formación del actual negocio.

Y es así como Nuestra Empresa Familiar nace como “Hicar” en junio de 1980 “HICAR” abreviatura de los apellidos Higuera y Carvajal, vínculo entre sus actuales dueños Héctor y Mirta. Empresa familiar dedicada a la venta de carnes frescas de la zona, elaboración de embutidos artesanales como son la Longaniza Casera Y el Jamón de Pierna Cocido, entre otros.

Hicar evoluciona del rubro carnicería, donde solo se comercializaba los distintos de cortes de carnes y sus subproductos a, “Fabrica de Cecinas y Venta de Carnes”. Una vez ya con todos los permisos necesarios y escasa maquinaria se comienzan a elaborar los primeros productos de forma muy artesanal, primeramente longanizas, costillar ahumado y Queso de Cabeza de esta manera a lo largo del tiempo se fueron refinando las recetas e incluyendo nuevos productos a la línea de producción, llegando actualmente a un gama de alrededor de 30 productos en total, contando con productos de Selección como son la elaboración de Jamones curados y Madurados, lomo embuchado, jamón sándwich, arrollado, longanizas, vienesas, mortadelas, pate, prietas, entre otros, todo esto con la calidad y sabor de una elaboración artesanal que remonta desde sus inicios.

Actualmente “Hicar” cuenta con alrededor de 25 trabajadores entre los cuales están Doña Ilia Soto y Don Juan Esparza, quienes llevan más de 30 años trabajando con nosotros en nuestra casa matriz y fábrica de igual forma HICAR se encuentra presente con algunas sucursales dentro de la Región de la Araucanía, así como en la zona lacustre en la localidad de Lican Ray desde el año 1996. Nuestro sello es la calidad y preservar los sabores de una fabricación artesanal, así como la buena atención a nuestros clientes.

Suscribete para conocer nuestras ofertas

Te escribiremos a tu email para informarte de novedades, promociones, ofertas y otras noticias importantes.

Abrir chat
Powered by